Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

Rajoy, Aguirre y Gallardón eluden pronunciarse sobre la decisión de Costa

El diputado del PP por Castellóm anuncia que no va a encabezar una candidatura alternativa a la del líder conservador

PÚBLICO.ES / EFE ·09/06/2008 - 11:27h

EFE - Rajoy saluda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, han eludido hoy pronunciarse sobre la decisión de Juan Costa de no presentar su candidatura a la Presidencia del partido en el XVI Congreso.

Rajoy ha sido abordado por los periodistas tanto a la entrada como a la salida del desayuno informativo con el presidente del PP en Catalunya, Daniel Sirera, pero no ha querido hacer ningún tipo de declaraciones.

Asimismo, tanto Aguirre como Gallardón han evitado responder a las preguntas de los numerosos periodistas que les han preguntado sobre este asunto.

Un nuevo liderazgo 

El diputado del PP Juan Costa ha anunciado hoy que no va a encabezar una candidatura alternativa a Mariano Rajoy en el Congreso que el partido va a celebrar del 20 al 22 de junio, pese a que cree necesario "un nuevo liderazgo", elegido por los militantes.

Aguirre no descartó optar a la Presidencia

Aguirre fue la primera dirigente del PP que abrió, el pasado 7 de abril en el Foro ABC, la posibilidad de que hubiera una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy a la Presidencia del partido en el Congreso de Valencia.

Aguirre no descartó optar a la Presidencia al asegurar que "a día de hoy" no entraba en sus planes, para puntualizar a continuación que, si cambiaba de parecer, el primero en enterarse sería Rajoy.