Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

La plataforma de autónomos pide al Gobierno que pacte con ellos para terminar los paros

EFE ·09/06/2008 - 11:09h

EFE - Transportistas en huelga cortaron esta medianoche la frontera de La Jonquera en protesta por los altos precios del carburante. En la foto, algunos transportistas parados por la acción de los piquetes

Los dirigentes de la Plataforma de Defensa del Sector de Transportes por Carretera, que agrupa a los transportistas autónomos, reclamó hoy al Gobierno que dialogue con ellos si quiere parar las protestas en el sector, en lugar de "limitarse a pactar con asociaciones que no nos representan".

Así lo señaló a EFE el portavoz del la Plataforma, Antonio Llanos, quien lamentó la postura mantenida por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) y la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) y recordó que esta última no apoya los paros en las carreteras.

Además, aseguró que estas asociaciones "no representan al sector", ya que según la plataforma más de 75 por ciento de los transportistas que operan en España son autónomos.

Consideró que el director general de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez, "no es un interlocutor válido" y reclamó una reunión entre la Plataforma y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.