Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

Gasol, sobre su menor protagonismo en segunda parte: "No tomo las decisiones"

EFE ·09/06/2008 - 06:06h

EFE - Los jugadores de los Lakers de Los Angeles Pau Gasol de España (i) y Derek Fisher (d) luchan el balón contra el jugador de los Celtics de Boston Kevin Garnett (c) durante el primer cuarto del juego de las finales de la NBA llevado a en Boston, Massachusetts (EEUU). Los Celtics se apoderaron del juego en la serie de siete juegos que elegirá al ganador del torneo nacional de baloncesto.

El ala-pívot de los Lakers de Los Ángeles Pau Gasol, segundo máximo anotador de su equipo en la derrota de hoy por 108-102 frente a los Celtics de Boston, insinuó que su menor incidencia en el partido durante la segunda parte obedece a decisiones tácticas en las que él no influye.

"A veces no puedo controlar a dónde va el balón", dijo el español al término del encuentro. "Intento jugar duro, ser agresivo cuando me llega (el balón) y ayudar a mi equipo, pero no soy yo el que toma las decisiones".

El jugador de la franquicia californiana concluyó el duelo con 17 puntos -13 de ellos en la primera parte- y 10 rebotes, pero se vio superado por la irrupción de Leon Powe, un suplente de los Celtics que cuajó una excepcional actuación.

"Le dejamos abierto en ocasiones y dio un paso adelante; jugó duro y sacó provecho de los pases de Rajon Rondo", afirmó el catalán. "Jugó duro, reboteó... tuvo un gran impacto en el juego".

Gasol explicó que las pérdidas de balón resultaron clave para el desarrollo del encuentro, ya que en apenas dos cuartos habían tenido nueve, más que en todo el primer envite.

"En defensa estuvimos más flojos en el primer partido", comentó el 16 angelino. "Rondo crea mucho juego y tienen gente que sabe cómo ejecutar".

Para Kobe Bryant, el capitán de los Lakers, la derrota de hoy "no es el fin del mundo". "Ellos han ganado sus partidos en casa y nosotros queremos hacer lo mismo", dijo en alusión a los próximos duelos de la Final, cuyo escenario se trasladará a Los Ángeles a partir del martes.

Phil Jackson, técnico de los angelinos, se mostró muy disgustado con la actuación del trío arbitral. "Powe lanzó más tiros libres que todo mi equipo en los primeros 14 minutos de juego. Es ridículo".

"Al descanso, habían tirado 19 tiros libres y nosotros dos. Es difícil recuperarse de un déficit así. Es increíble, nunca había visto algo así en todos los partidos que he entrenado en una Final", argumentó.