Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

Insurgentes matan a 4 policías a tiros en el conflictivo noroeste del país

EFE ·09/06/2008 - 10:17h

EFE - Dos niños son atendidos tras la explosión una bomba el pasado septiembre, en Quetta, Pakistán.

Al menos cuatro policías han muerto víctimas de disparos de un grupo de insurgentes en el conflictivo noroeste de Pakistán, informó hoy una fuente policial.

El ataque se produjo esta madrugada, cuando un furgón policial patrullaba por la ciudad de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), explicó la fuente en declaraciones recogidas por la agencia estatal APP.

Los desconocidos dispararon de manera indiscriminada contra el vehículo de las fuerzas de seguridad en torno a las 0.45 horas locales (18.45 horas GMT de ayer) cuando se aproximaba a una gasolinera.

En el atentado también resultó herido un oficial, cuya situación es estable.

Ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque por el momento.

Los atentados contra las fuerzas de seguridad paquistaníes son constantes en la Provincia de la Frontera del Noroeste y también en su volátil cinturón tribal fronterizo con Afganistán, donde operan varios grupos insurgentes.

El Gobierno paquistaní ha dado un giro a su política contra el terrorismo al iniciar conversaciones con militantes que opten por deponer las armas y ha suscrito acuerdos de paz en algunas demarcaciones de esta provincia, pero los atentados y ataques continúan. EFE