Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

Rubalcaba, siguiente parada en la lucha de los Cortés

El ministro del Interior recibe a los padres de la niña asesinada en Huelva por el pederasta Santiago del Valle

PÚBLICO.ES / EFE ·09/06/2008 - 09:58h

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recibe a las 16.30 a Juan José Cortés e Irene Suárez, los padres de Mari Luz Córtés, la niña asesinada el pasado mes de enero en Huelva.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió el pasado 26 de mayo a los padres de la niña asesinada y les aseguró que el Gobierno propondrá revisar el Código Penal para que los pederastas no rehabilitados sean controlados al salir de la cárcel.

Al día siguiente, se entrevistaron con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando.

Los Cortés se entrevistaron con Zapatero o José Hernando 

Además, Cortés pidió el pasado martes que la iniciativa aprobada en el Congreso para endurecer las penas a quienes cometan delitos sexuales a menores se convierta en realidad "en un tiempo corto".

La creación de un registro de pederastas es una de las peticiones de la familia de la niña de Huelva asesinada, que ha recorrido más de 4.000 kilómetros por toda España para recoger firmas en favor de la cadena perpetua para estos delincuentes.