Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

Convocantes del paro en Galicia afirman que es total y sin incidentes

EFE ·09/06/2008 - 09:30h

EFE - Varios transportistas, que iniciaron esta medianoche una huelga en protesta por los altos precios del carburante, bloquearon a partir de las 00.30 hora con sus vehículos el paso a Francia por La Jonquera, Girona, impidiendo el tránsito en ámbas direcciones.

Los convocantes del paro del transporte en Galicia han señalado a Efe que el paro del sector es total en la Comunidad autónoma y que no se han registrado incidentes, "ni los va a haber".

El portavoz de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, Manuel Núñez, apuntó que ha parado "el cien por cien" del sector y reiteró su seguridad de que no habrá incidentes, porque "no hace falta ni avisar", ya que "todos están concienciados" por la situación que padecen.

Agregó a los periodistas que la situación económica se puede decir "en dos palabras: ruina total", porque los que tiene conductores no pueden pagarles y los que no los tienen no consiguen un sueldo para llevar a casa.

Sobre la respuesta que esperan del Gobierno, dijo que demandan "que tome conciencia del problema, porque parece que no la tiene".

El representante de los huelguistas le pidió al Ejecutivo que no se fíe de los miembros del sector que no apoyan el paro y "baje a la calle", para ver la situación "de los que tenemos camiones, porque esos no son transportistas, no tienen camión".