Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

Los pájaros de Hitchcock vuelan hasta Sevilla

Varios grajos atacan a quienes pasaban junto a sus crías, que habían caído del nido

PÚBLICO.ES ·09/06/2008 - 07:31h


Los agentes, tras rescatar una cría. EFE

No eran tantos, ni provocaron pánico, pero parecían recién salidos de una escena de Los Pájaros de Hitchcock. Un grupo de grajos atacaron ayer a varios viandantes en una calle de Sevilla y amagaron con hacerlo a cuantos pasaban junto a sus crías, que habían caído del nido al suelo. “Quién me lo iba a decir; igualita que Tippi Hedren”, dijo una mujer en alusión a la actriz que interpreta a Melanie Daniels en la película. Un grajo acababa de destrozarle el tocado, pero ella se lo tomó con humor.

Los vecinos de Federico Sánchez Bedoya, una de las bocacalles que da a la Catedral, alertaron a la policía local tras comprobar cómo una pareja de grajos, secundada por otros ejemplares de la misma especie, mostraban una actitud agresiva y con constantes graznidos, desde las nueve de la mañana, informa Efe. Ante la indefensión, hubo hasta quien enrolló el periódico en forma de canuto, por si acaso.

El rescate de las crías, que fueron llevadas a un centro de recuperación de especies amenazadas, no fue menos divertido: mientras un agente cogía una de ellas, otro le cubría con la defensa reglamentaria en la mano. Y aún había un tercero, que hacía aspavientos con la gorra para ahuyentarlos.

Los grajos se tranquilizaron cuando los policías metieron la primera cría en un contenedor. Y sólo cuando rescataron a la segunda, regresaron a las cúpulas de la Catedral, donde son las aves más respetadas por las palomas. Desde ayer, también por los viandantes.