Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

Los camiones bloquean el paso por la frontera entre España y Francia en La Junquera

EFE ·09/06/2008 - 07:33h

EFE - Varios transportistas bloquearon con sus vehículos el paso a Francia por La Junquera, Girona, impidiendo el tránsito en ámbas direcciones. En la foto, un piquete detiene un camión que intentaba cruzar por el citado paso fronterizo.

La Junquera (Gerona)/Madrid 9 jun (EFE) .- El tráfico de vehículos por la frontera entre España y Francia por La Junquera (Gerona) está bloqueado desde 00.30 horas de hoy por camioneros que se han sumado a los paros contra la subida del precio de los carburantes.

Fuentes de la Guardia Civil en La Junquera han informado a Efe de que piquetes de camioneros comenzaron a parar el tráfico pasadas las doce de la noche, primero a la altura de los puestos fronterizos español y francés por el paso de Le Perthus, en la autovía AP-7.

Luego, sobre las dos de la madrugada, un segundo grupo de piquetes detuvo la circulación a diez kilómetros de la frontera por esa misma vía donde, conforme dijeron a Efe testigos, se podía observar una larga caravana de camiones detenidos.

Según la Guardia Civil, se trata de piquetes informativos que piden a compañeros que detengan sus vehículos y les animan a que se adhieran a la protesta.

Un portavoz de Mossos de Esquadra de Figueras (Gerona), señaló a Efe que la circulación de España a Francia y viceversa está completamente bloqueada y explicaron que tratan de resolver la situación de turismos y autobuses para evitar que se queden parados en la frontera.

Así, han habilitado desviaciones en varios puntos de la AP-7, a fin de que esos vehículos puedan acceder al municipio de la Junquera para que puedan aparcar allí y pasar la noche.

Los Mossos estimaron en medio centenar los camiones que esta madrugada formaban la caravana que cerraban el paso fronterizo hacia Francia.