Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

Un atentado causa 12 muertos en Argelia, entre ellos un francés

Reuters ·09/06/2008 - 07:26h

Doce personas murieron por la detonación de dos bombas en una estación de trenes en el este de Argelia, entre ellos a un ingeniero francés, dijeron diplomáticos y fuentes de seguridad.

Las bombas estallaron en un corto intervalo en la localidad de Beni Amrane, en la provincia de Boumerdes, a unos 50 kilómetros de la capital, dijeron las fuentes.

Se trata de la primera vez desde los años 90 en que un ciudadano francés muere por la violencia política en Argelia, donde rebeldes alineados con Al Qaeda han perpetrado una serie de atentados mortales en los dos últimos años.

Ocho soldados, dos bomberos y un hombre no identificaron también murieron.

Los soldados que acompañaban a los franceses que trabajaban para la compañía francesa de ingeniería en aguas Razel cuando su convoy fue alcanzado por las bombas cerca de la estación, de acuerdo a una fuente de seguridad.

No hubo una reivindicación inmediata de responsabilidad por el ataque, el tercero mortal que en cinco días en la costa este de Argelia.

Seis soldados murieron el jueves en la misma provincia cuando su convoy fue alcanzado por una bomba colocada por rebeldes.

Un día antes, bombas dejaron dos muertos cerca de unas barracas militares en Bordj El Kiffan, a unos 25 kilómetros de Argel.

La Organización de Al Qaeda para el Maghreb Islámico reivindicó en el pasado la responsabilidad de una serie de ataques en el país norteafricano, incluyendo un ataque doble contra un edificio judicial y las oficinas de Naciones Unidas en Argel en diciembre de 2007, en el que murieron 41 personas.