Archivo de Público
Domingo, 8 de Junio de 2008

Onopko: "Dicen que España es favorita, pero yo no lo creo"

El director técnico ruso asegura: "No somos débiles, pero cometemos errores"

HUGO JIMÉNEZ ·08/06/2008 - 21:47h

Ex jugador del Oviedo, Viktor Onopko mantiene estrechos lazos con España. Pocos como él para analizar el España-Rusia del martes.

¿Siente algo especial?

Sí. Cuando juegan España y Rusia siempre tengo sensaciones diferentes. Será un choque interesante, muy intenso y nervioso al ser el primer partido para los dos. No veo ningún favorito. Ambos tienen un 50% de posibilidades.

En Rusia parecen muy preocupados por el balance defensivo del equipo.

No estamos tan débiles, pero si es cierto que hemos cometido errores en los últimos partidos. Esperemos que frente a España sea diferente. En los partidos pasados la defensa cometió fallos graves que no podemos repetir en una fase final. Los que están jugando no tienen mucha experiencia. A ver qué tal nos va. Por ejemplo, Shirokov jugará de central, que no es su puesto.

¿Preocupan las bajas de Pogrebnyak y la de Arshavin en las dos primeras citas?

Son muy importantes porque son dos de los jugadores que venían en mejor forma, aparte de ser dos de los mejores talentos de nuestra selección. Arshavin es un jugador con un futuro increíble y su baja limita la imaginación ofensiva del equipo. En la UEFA demostró con el Zenit la clase de cosas que es capaz de hacer.

Ante tanta ausencia, ¿quién será la referencia ofensiva?

Jugará Pavlyuchenko. Es un jugador que puede dar mucho y además ahora está psicológicamente fuerte porque sabe que va a jugar seguro. Está trabajando muy bien estos días y puede ser determinante. Es alto, se maneja con los pies y es peligroso de cabeza. Es un gran futbolista.

¿Cómo se encuentra psicológicamente la selección rusa?

Todo está bien. Seguimos preparando el partido con el plan diseñado para el primer encuentro. Aunque digan que España es el favorito, yo no lo creo. Vamos a demostrar que, pese a que nuestros jugadores no son muy conocidos para los aficionados, podemos hacer grandes cosas. El entrenador de España seguro que sí sabe del potencial de nuestros futbolistas.