Archivo de Público
Domingo, 8 de Junio de 2008

El Barça ultima el fichaje de Alves y prepara el de Hleb

El club azulgrana pagará al Sevilla casi 30 millones de euros por el lateral brasileño y comenzará a negociar con el Arsenal por el bielorruso

AGENCIAS ·08/06/2008 - 18:35h

Dani Alves lucha por un balón con Henry.

El FC Barcelona tiene previsto anunciar en los dos próximos días el fichaje del brasileño Daniel Alves, lateral del Sevilla, que en estos momentos se encuentra concentrado con la selección de Brasil, ha confirmado a EFE el club catalán.

Además, una vez cerrado el fichaje de Alves, cuya contratación se encuentra en la última fase -la de forma de pago y la de redactado de los acuerdos-, el Barcelona tiene el propósito de cerrar un nuevo contrato, esta vez con el bielorruso Alexander Hleb, centrocampista del Arsenal.

Se espera que mañana en las oficinas del FC Barcelona se puedan cerrar los acuerdos del contrato con Alves, que recalará en el club catalán las próximas cuatro temporadas, después de que el Sevilla reciba 29,5 millones de euros, con un variable de 3 millones si el Barça accede a la Champions y de 3 millones más por títulos obtenidos. El jugador ha aceptado el reto de enrolarse en el Barcelona con una ficha menor a la que en su día le habían propuesto Chelsea y Madrid, ha señalado a EFE una fuente del conjunto barcelonista.

El fichaje de Alves será el cuarto del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, tras las contrataciones de Seydou Keita, también del Sevilla, el defensa uruguayo Martín Cáceres (Villarreal) y el catalán Gerard Piqué (Manchester United). Además, ha renovado al portero José Manuel Pinto y a Silvio Mendes, 'Sylvinho', mientras que la operación salida continúa atascada.

Las ventas se retrasan

 

El Barcelona sólo ha podido colocar a dos jugadores en el mercado, después del fichaje de Giovani dos Santos por el Tottenham y el de Gianluca Zambrotta por el Milán. En la recámara, el Barça tiene a una larga lista de futbolistas a los que quiere dar salida. Es el caso de Eto'o, Márquez, Ronaldinho, Deco y Gudjohnsen, quienes siguen ligados a la disciplina culé a pesar de que el club catalán tiene otros planes con ellos.

Los tres jugadores que el Barça ha fichado ya han firmado sus contratos, aunque aún no han sido presentados en sociedad, a la espera de la suerte del Barcelona B, filial del conjunto catalán, que continúa jugando la fase de ascenso a la Segunda B.

Una vez concluya la ronda con el Barbastro, el Barcelona tiene previsto presentar al nuevo técnico, Josep Guardiola, quien en la actualidad ejerce de máximo responsable del filial. Tras Guardiola, el Barcelona presentará a sus nuevos fichajes, los cuales deberán estar a las órdenes del nuevo técnico a mediados de julio, para iniciar la pretemporada.