Archivo de Público
Domingo, 8 de Junio de 2008

El capitán suizo Frei dice adiós al torneo

Se ha confirmado que sufre una rotura parcial del ligamento de su rodilla izquierda, producida en el partido de ayer ante la República Checa

EUROPA PRESS ·08/06/2008 - 16:33h

El delantero suizo Alex Frei, capitán del conjunto helvético que coorganiza la Eurocopa 2008, se despidió hoy del torneo europeo después de confirmar la Federación Suiza la gravedad de su lesión de rodilla, sufrida ayer durante el partido inaugural ante la República Checa.

El máximo goleador en la historia del cuadro suizo se retiró lesionado instantes antes del descanso después de sufrir un golpe en la rodilla cuando trataba de sortear al checo Zdenek Grygera.

Tras serle practicadas hoy diversas pruebas, el médico de Suiza Cuno Wetzel confirmó en una rueda de prensa que el delantero estará seis semanas de baja con una rotura parcial del ligamento de su rodilla izquierda. De este modo, la baja de Frei se une a la que ya sufrió el país coorganizador con la baja de Blaise Nkufo en los días previos al inicio del torneo.

"Por supuesto que la baja de nuestro capitán y nuestro goleador nos afectará en el resto del campeonato, porque es uno de los jugadores más importantes del equipo", valoró contrariado el selecconador Koebi Kuhn en la rueda de prensa ofrecida hoy.

"Sin embargo, ya les he dicho a todos los compañeros que las lamentaciones y el echar la vista atrás han terminado, no nos ayudará de nada mirar hacia atrás, hay que ser optimistas y mirar hacia delante a nuestro próximo partido que lo tendremos que ganar ya sin Frei sobre el campo", concluyó Kuhn.

Noticias Relacionadas