Archivo de Público
Domingo, 8 de Junio de 2008

Los transportistas deciden suspender esta tarde sus movilizaciones en la AP-7

EFE ·08/06/2008 - 09:52h

EFE - Transportistas en Barcelona en protesta por los precios del gasóleo en una marcha lenta hasta el peaje de La Roca del Vallès.

La Plataforma Catalana de Transportes de Mercancías ha acordado suspender esta tarde las movilizaciones en la AP-7 coincidiendo con la salida de los aficionados al motociclismo del circuito de Montmeló, situado cerca de la autopista, según han indicado a Efe fuentes de la plataforma.

"No queremos molestar a las personas que han ido a ver las carreras", han señalado las fuentes, que han atribuido al despliegue de los Mossos d'Esquadra las alteraciones provocadas en los accesos al circuito más que a los transportistas.

No obstante, las movilizaciones de protesta por el aumento del precio del gasóleo continuarán a partir de la próxima medianoche en "diferentes puntos de la AP-7", donde se formarán "piquetes", han añadido las fuentes.

Esta mañana, las protestas de los transportistas han causado unos cinco kilómetros de colas en el peaje de La Roca del Vallès, aunque luego han optado por volver al Centro Integral de Mercancías (CIM) Vallès, donde se han concentrado unos 300 transportistas.