Archivo de Público
Domingo, 8 de Junio de 2008

Mañana de recuperación a dos días del debut

EFE ·08/06/2008 - 16:01h

EFE - El jugador de la selección española de fútbol Andrés Iniesta, durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy en en Neustift, localidad austriaca donde el combinado español prepara la Eurocopa del 2008.

La selección española de fútbol pasó la mañana en el Milderer Hof, hotel de concentración a las afueras de Neustift, con los internacionales recibiendo tratamiento fisioterapéutico, relajándose en las piscinas y el spa, paso previo al entrenamiento a puerta cerrada que realizarán esta tarde.

Mañana de relax para España a dos días de debutar en la Eurocopa de Austria y Suiza ante Rusia. Los 23 internacionales españoles se relajaron en el hotel de concentración y recibieron masaje de los fisioterapeutas.

La hora y media de sesión de recuperación, vino especialmente bien a jugadores recién recuperados de pequeñas lesiones o futbolistas que tenían cargadas las piernas después de entrenar fuerte, con dobles sesiones, tras la larga temporada de partidos.

Sergio García y David Villa han sido los dos últimos internacionales en recuperarse, de dos edemas en el cuádriceps y el sóleo, respectivamente, que les impidieron disputar el último amistoso en España, ante Estados Unidos.

Para su rápida recuperación, los dos están disponibles para Luis Aragonés en el estreno, ha sido importante el trabajo fisioterapéutico al que se han sometido. Siguió en la mañana de hoy.

El tobillo derecho de Fernando Torres, totalmente recuperado, o las piernas cargadas de Cesc Fábregas, que vive una particular pretemporada tras un mes de baja, también han sido tratados en una mañana de pausa.

Desde las 18.00 horas, la selección española regresará al trabajo de campo, con un entrenamiento a puerta cerrada, como deseaba Luis Aragonés, pese a la dificultad de llevarlo a cabo.