Archivo de Público
Domingo, 8 de Junio de 2008

El PNV pide a ETA un alto el fuego definitivo y que deje avanzar el autogobierno

EFE ·08/06/2008 - 14:12h

EFE - El presidente de la ejecutiva del PNV, Iñigo Urkullu (d) , durante su intervención en el acto político de la celebración del 25 aniversario del Batzoki (sede social de este partido) de la ciudad vizcaína de Orduña.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha pedido hoy "una vez más a ETA" que declare un alto el fuego definitivo y que permita a la sociedad vasca avanzar y profundizar en el autogobierno.

En declaraciones a los medios de comunicación poco antes de participar en un acto del partido en Orduña (Vizcaya), y preguntado por el atentado perpetrado hoy contra el Correo, Urkullu ha manifestado que la organización terrorista "dice hablar en nombre del pueblo vasco cuando el 95 por ciento del pueblo vasco no cree en nada de lo que pueda decir ETA".

Urkullu ha reclamado a la banda un alto el fuego definitivo para que "ni ETA pueda practicar el derecho de veto de lo que es la capacidad de hacer política en este país, ni otros se puedan valer de la excusa de la existencia de ETA para vetar también el ejercicio de la política".