Archivo de Público
Domingo, 8 de Junio de 2008

Algunas carreteras de Getxo, anegadas por el desbordamiento de los ríos

EFE ·08/06/2008 - 13:52h

EFE - Efectivos de la Cruz Roja pendientes de un desalojo en el barrio de Larrañazubi de Getxo (Vizcaya) tras el desbordamiento del río Gobelas.

El desbordamiento de los ríos, como ocurrió el pasado domingo, ha provocado el corte de varias carreteras en la zona de Getxo, según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

La Policía Municipal de esta localidad, la más afectada por las inundaciones del pasado 1 de junio, está avisando a los vecinos de la zona de Fadura para que saquen los coches de los garajes y alerta de los daños que pueden sufrir también los locales más bajos.

Según informó la Ertzaintza, el corredor de Uribe Kosta está cortado en Berango, en la rotonda de Mimenaga, en dirección a Bilbao.

Así mismo, en la carretera BI-637 se está desviando el tráfico por otras vías, tanto hacia Sopelana como hacia Bilbao, lo mismo que en la rotonda de Artazar, en la confluencia de Getxo y Leioa.

Además de en Getxo y Berango, la Ertzaintza informó también de problemas por la lluvia en otras localidades de la comarca como Sopelana y Plentzia.

El corte de carreteras y el aviso a los vecinos de Getxo se produce una semana después de las inundaciones registradas por el desbordamiento de los ríos debido a las intensas lluvias y tras la polémica entre las diferentes instituciones y partidos por la falta de previsiones y alertas el pasado domingo.

Durante la mañana de hoy, los residentes en esta localidad vizcaína han protagonizado escenas de nerviosismo y alarma ante la posibilidad de que se repitieran las graves inundaciones de la semana pasada, que provocaron el desalojo de los vecinos de varios inmuebles.