Archivo de Público
Domingo, 8 de Junio de 2008

"OK!" se impuso a "Hello!" al lograr la exclusiva de la boda de Wayne Rooney

EFE ·08/06/2008 - 12:54h

EFE - El jugador del Manchester United Wayne Rooney.

La revista británica "OK!" ganó la batalla a "Hello!" -versión inglesa de la revista "¡Hola!"- por la exclusiva de la boda entre el futbolista del Manchester United Wayne Rooney y Coleen McLoughlin, considerada la más cara del mundo del deporte, publica hoy "The Observer".

Según el periódico, que cita fuentes próximas al proceso, tras una dura negociación "OK!" se hizo con los derechos de la cobertura al ofrecer 2,5 millones de libras (unos 3,12 millones de euros, 4,92 millones de dólares), frente a los 1,5 millones (1,87 millones de euros, 2,95 millones de dólares) propuestos por "Hello!".

El acuerdo se suscribió en marzo del 2007 y también incluyó las celebraciones del 21 cumpleaños de la novia, señala "The Observer".

En el ambiente actual de gran competitividad entre las revistas, el pacto con "OK!" implicará fuertes medidas de seguridad, incluso para los invitados, para evitar que se "roben" fotos que pudieran boicotear la exclusiva, apunta el periódico.

Todos los asistentes a la boda, que se celebrará en Italia por todo lo alto, deberán firmar un contrato de confidencialidad con la revista, así como entregar sus cámaras digitales y móviles antes de la ceremonia, añade el rotativo.

Las revistas "OK!" y "Hello!" han competido anteriormente por exclusivas de famosos.

En 1999, "OK!" pagó un millón de libras (1,25 millones de euros al cambio actual, 1,96 millones de dólares) por la boda de David y Victoria Beckham en Dublín (Irlanda).

En el 2000, "OK!" consiguió, por otro millón de libras, los derechos de la boda en Nueva York de los actores Michael Douglas y Catherine Zeta Jones, pero "Hello!" rompió la exclusiva al publicar varias fotos, lo que llevó a un pleito en los tribunales.