Archivo de Público
Sábado, 7 de Junio de 2008

Día 14: Un pequeño aficionado con una bandera española

PEPE GARCÍA-CARPINTERO ·07/06/2008 - 22:29h

01: Sin noticias de rusia

Andan los periodistas rusos un tanto relajados. O a lo mejor es que los griegos hacen su trabajo con extrema delicadeza. La proximidad del primer encuentro ya trae a los ‘rivales’ periodísticos a Neustift. Los periodistas de los diarios ‘Exedra’, ‘Goal’ y ‘F05’ no quitaron ojo a los de Luis. Lo raro es que no se pasara ningún ruso, que tampoco andan tan lejos de la concentración española. Más o menos a doscientos kilómetros de Innsbruck.

02: El descanso del guerrero

Luis ha dado toda una paliza a sus jugadores en los dos últimos días. Para el entrenamiento de ayer bajó la velocidad. No habrá sesión matinal, que se ha cambiado por tratamiento de masajes y por la tarde entrenamiento a puerta cerrada. No quiere más espías.

03: De la red y la mosca

Es complicado enfadar a De la Red, pero una mosca lo consiguió durante la rueda de prensa. El insecto en cuestión no paró de molestar al jugador que al final no tuvo más remedio que espetar cuando acabó su comparecencia: “Joder con la mosca de los cojones”. No se dio cuenta de que el micrófono todavía permanecía abierto. Un descuido que hizo gracia.

04: Capdevila, todo fútbol

La carpa que separa a la prensa de la zona donde están los jugadores es considerable. Así que cuando se pasan por el MediaCenter aprovechen para realizar más entrevistas de lo normal. Ayer, el maratón le tocó a Capdevila. Eso sí, no pudo resistirse y pidió que le dejaran ver un poquito del Suiza-República Checa.

05: Otro niño para Güiza

Antes se decía que los niños llegan con un pan bajo el brazo, pero ahora lo hacen con goles. Güiza, que hace pocos meses, tuvo su primer hijo con Nuria Bermúdez, confesó ayer en un círculo de periodistas que el segundo ya viene en camino. Menuda racha que lleva entre la Bota de plata’y los niños.

06: Primer regalo: Jamón

Los jugadores y los periodistas están de enhorabuena. En anteriores fases finales existía la denominada Casa de España, que por lo visto ha pasado a mejor vida. Allí los periodistas tenían más a mano todo tipo de comida española. Pero no todo iban a ser malas noticias. La organización del MediaCenter ya ha revelado que dentro de unos días habrá jamón (5Jotas) para todos los españoles que están en Neustift.