Archivo de Público
Sábado, 7 de Junio de 2008

RTVE da "color y luz" a la nueva imagen corporativa de todas sus divisiones

Cambio de cara en el ente público para la próxima temporada

J. S. ·07/06/2008 - 20:38h

El presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández, en la presentación.

“Al igual que hemos hecho con la web, saltando de golpe sobre todos los años de retraso que llevábamos respecto a la competencia, nuestra identidad tiene que dar también el gran salto”. El presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández, tiene claro que la nueva imagen debe mostrar el cambio de fondo que se ha puesto en marcha en el ente público desde su llegada.

La Corporación y todas sus compañías y divisiones estrenarán nueva imagen la próxima temporada, a partir de septiembre,como reflejo de “una España moderna y dinámica”, dijo Fernández en Valladolid, lugar elegido para esta presentación.
“La remodelación de la imagen debe estar acorde con ese nuevo concepto de servicio público y también con la revolución tecnológica de las últimas décadas”, ha subrayado Fernández. El reflejo de la nueva estrategia ha de permitir, según el presidente de la Corporación, “capitalizar el pasado y proyectar a RTVE hacia el futuro con ambición de liderazgo”. “No se trata de un cambio de símbolo, sino del símbolo de un cambio”, expresó.

De la luz nace la nueva identidad corporativa. “Es energía, velocidad y vida. La luz simboliza renovación constante y expresa calidez, cercanía y pasión”, señala Luis Fernández. Degradados de distintos colores diferencian a la Corporación y sus sociedades. El naranja para RTVE y rtve.es, el azul para TVE y el rojo para Radio Nacional de España. En la nueva tipografía redondeada destaca especialmente la ‘e’, vocal que comparten todas las marcas. Esta letra se convierte en apellido común y “poder identificativo”.