Archivo de Público
Sábado, 7 de Junio de 2008

Lorenzo evidencia una gran mejoría y se espera que salga mañana del hospital

EFE ·07/06/2008 - 18:17h

EFE - Las motos del piloto español de Moto GP, Jorge Lorenzo, en su box vacío con un cartel de ánimo durante la sesión de entrenamientos libres que se ha celebrado esta mañana en el Circuito de Montmeló, en Barcelona, en la que Lorenzo no ha participado tras la fuerte caída que sufrió ayer.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se encuentra consciente y muy recuperado después de haber sufrido un grave accidente en los entrenamientos libres del GP de Cataluña, y se espera que mañana pueda abandonar el centro hospitalario Dexeus donde ha quedado ingresado.

Según su traumatólogo de confianza, Xavier Mir, Jorge Lorenzo está evidenciando "una buena mejoría", después de dormir y descansar bien la pasada noche.

"Ha recuperado al cien por cien su memoria y mañana le someteremos a nuevas exploraciones radiológicas y también realizaremos análisis en su mano derecha por si se tiene que realizar un injerto en los dedos anular y meñique por la piel que ha perdido (tiene el tendón del cuarto dedo casi a la vista)", apuntó el traumatólogo.

Jorge Lorenzo sufrió una espectacular caída en los entrenamientos libres de Montmeló, lo que le ha impedido participar en la sesión de hoy y en la carrera de mañana en el Circuito de Cataluña, donde se correrá la séptima prueba del mundial.

Lorenzo fue trasladado a la clínica Dexeus en helicóptero a primera hora de la tarde de ayer, donde se sometió a un escáner y a una resonancia para comprobar que no sufría ningún daño cerebral a causa de la caída.

El piloto de Yamaha perdió el conocimiento -aunque fue recobrándolo poco a poco- tras caerse en la segunda tanda de entrenamientos de la jornada y sólo sufrió un lesión menor en una mano, a pesar de haber rodado violentamente por el suelo.