Archivo de Público
Sábado, 7 de Junio de 2008

Presidencia constituye un comité de coordinación y seguimiento de los paros

EFE ·07/06/2008 - 12:32h

EFE - Imagen de un grupo de transportistas ayer en la N-II en La Jonquera.

El Ministerio de Presidencia ha constituido hoy un Comité de Coordinación y Seguimiento ante los paros anunciados para los próximos días por los transportistas, que reclaman medidas al Gobierno para afrontar las subidas de los precios de los carburantes.

En un comunicado, Presidencia explica que el Gobierno pretende garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, la libre circulación y el suministro de productos esenciales, por lo que ha decidido hacer un seguimiento permanente del conflicto de forma paralela a las negociaciones con el sector.

Según la nota, el Gobierno está negociando con todo el sector los problemas derivados de la subida del gasóleo además de otras cuestiones "especificas y coyunturales".

El comité mantuvo hoy su primera reunión, presidida por el subsecretario del Ministerio de Presidencia, Luis Herrero, e integrada por altos cargos de los ministerios de Fomento, Interior, Industria, Trabajo, Administraciones Públicas, Defensa y de la Secretaría de Estado de Comunicación.

Asimismo, Presidencia recuerda que el próximo lunes representantes de los ministerios de Fomento, Economía y Trabajo se reunirán con delegados de todo el sector para seguir estudiando sus reivindicaciones.

Por la tarde, el Comité Nacional de Transportistas y los representantes de los cargadores se reunirán con la Administración.