Archivo de Público
Sábado, 7 de Junio de 2008

La matriarca de la familia March, Carmen Delgado, recibe sepultura en Palma

EFE ·07/06/2008 - 14:11h

EFE - Fotografia de Carmen Delgado de March (C),que falleció a los 96 años en su domicilio de Palma de Mallorca.

La matriarca de la familia March, Carmen Delgado Roses, recibió este mediodía sepultura en el panteón familiar del cementerio de Palma en una ceremonia privada a la que asistieron sus familiares y representantes del sector económico.

La ceremonia, fijada a las 12.00 horas, duró menos de una hora y comenzó con una misa oficiada por el párroco de la iglesia palmesana de Santa Eulalia, Antonio Alzamora, que será el encargado del funeral que se celebrará el lunes en su honor en este templo.

Al entierro acudieron sus hijos, Carlos March, presidente de la Banca March y de la Corporación Financiera Alba; Juan March, co-presidente de la Corporación Financiera Alba y presidente de la Fundación Juan March; así como sus hijas, Leonor y Gloria March Delgado.

Carmen Delgado, que falleció en su domicilio de Palma en la madrugada de ayer, a los 96 años, era la nuera del diputado y fundador de la Banca March Juan March Ordinas.

Además de sus nietos -tiene catorce en total-, también acudieron al entierro el vicepresidente ejecutivo y el consejero delegado de la Banca March, Pau Vallbona y Francisco Verdú, respectivamente; y el presidente de la constructora ACS, Florentino Pérez, participada por la Corporación Alba, indicaron a Efe fuentes del citado banco.

Nacida en Palma el 4 de mayo de 1912, Carmen Delgado Roses era hija de Juan Delgado Otaolaurruchi, un capitán de fragata de la Armada española natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y de Antonia Roses Siragusa, natural de Arecibo (Puerto Rico) y de ascendencia mallorquina por parte de padre -nacido en Sóller-.

El funeral de Carmen Delgado se celebrará el próximo lunes a las 20.00 horas en la iglesia de Santa Eulalia y será oficiado por el párroco titular de la misma, Antonio Alzamora.