Archivo de Público
Sábado, 7 de Junio de 2008

Camps dice que el sacrificio colectivo de estos días va a ser positivo para España y el PP

EFE ·07/06/2008 - 14:03h

EFE - El president de la Generalitat, Francisco Camps.

El presidente del PPCV, Francisco Camps, ha afirmado, en relación al próximo congreso de ese partido, que el "sacrificio colectivo de estos días va a ser positivo para el futuro de España y del PP, ya que nunca nadie nos regaló nada, sólo los conciudadanos que votan y confían en nuestro proyecto".

Camps ha señalado que los militantes del PP y la sociedad en su conjunto "se merece un gran Congreso Nacional, y España se merece que sea una referencia de optimismo y fuerza y la Comunitat Valenciana se lo pagará con "ilusión para que todos juntos podamos ganar las próximas elecciones generales".

En este sentido, ha destacado el capital humano del PP, "personas anónimas que día a día ayudan para que este proyecto político salga adelante" al tiempo que ha señalado que el PP "no son unas siglas, es un proyecto político, fundamentalmente formado por militantes y simpatizantes que se dejan la vida por sus municipios como Vicente", según un comunicado de ese partido.

"El PP no son unas siglas -ha continuado-, es un proyecto político, un discurso, es una idea de España y es una idea de la Comunitat, pero fundamentalmente es militantes y simpatizantes que se dejan prácticamente la vida por su municipio, por su comarca, su autonomía y por su país, que hacen posible que este proyecto político sea el gran proyecto político de toda España".

Camps, que ha realizado esas declaraciones anoche en el acto de homenaje realizado al ex alcalde de la Pobla de Vallbona e histórico militante del PP, ha señalado que políticos como Vicente Alba representan los valores de un partido que dentro de dos semanas celebrará su XVI Congreso Nacional.

Asimismo, Camps ha dicho que el PP representa el futuro y la esperanza al tener "un Gobierno que no alcanza ni va a alcanzar la altura de España".

"Tal es el problema que tiene nuestro país y tan pequeño el Gobierno de España que esta Legislatura no va a durar cuatro años, porque es materialmente imposible que Zapatero y su Gobierno puedan liderar nada positivo en nuestro país", ha añadido.

Según un comunicado de hoy del PP, el presidente de este partido ha destacado que España necesita de un liderazgo claro con proyectos claros y con sentido de la responsabilidad, y "con el mismo sentido de responsabilidad" se está preparando el Congreso del partido.

Según ha explicado, el PP tiene todas las energías puestas en preparar el Congreso Nacional y, al respecto, ha señalado que "será inolvidable porque será el mejor".

Camps ha señalado que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy ya aseguró que "tenía fuerzas e ilusión para seguir liderando el proyecto", saldrá reforzado tras el Congreso de Valencia y ha añadido que lo mejor para el PP y para España en su conjunto es que Rajoy "salga reforzado y lidere este partido como responsable máximo" de ese gran proyecto.