Archivo de Público
Sábado, 7 de Junio de 2008

Montilla afirma que el PSC es el único partido catalán que garantiza la "gobernabilidad"

EFE ·07/06/2008 - 13:33h

EFE - El presidente de la Generalitat, José Montilla, durante una de sus intervenciones en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento catalán.

El primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, ha afirmado hoy en Tortosa (Tarragona) que el PSC es actualmente el único partido catalán que puede garantizar la gobernabilidad en Cataluña porque no tiene ni "las dudas ni la falta de cohesión de otros".

Montilla ha hecho hoy esta consideración en la asamblea extraordinaria del PSC de las Tierras del Ebro, donde se debate sobre los congresos pendientes del partido y la situación política actual.

El presidente de la Generalitat ha indicado a los socialistas de las Tierras del Ebro que ha viajado hoy a Tortosa para hablar "de política, de agua -en referencia a la polémica por el derogado trasvase del Ebro a Barcelona-, pero sobre todo, de economía".

De hecho, la referencia que ha hecho el primer secretario del PSC a la polémica sobre la gestión de la sequía se ha producido cuando ha agradecido a los socialistas del Ebro que hubieran cerrado filas alrededor del partido en todo lo referente al agua del río.

"Se ha visto la unidad del PSC en temas polémicos y que conllevan riesgos, cuando se ha actuado y dicho de la misma manera en todo el territorio se demuestra la cohesión", ha sostenido.

La mayor parte del discurso de Montilla ha pivotado alrededor de la cohesión interna del PSC y, así, ha asegurado que en el actual momento político en que prácticamente todos los partidos se encuentran en periodo precongresual, los socialistas son los únicos que afrontan su congreso en un ambiente de "fortaleza y cohesión".

"Porque a diferencia de otros, tenemos claros los instrumentos para conseguir nuestros objetivos, que son de país", ha argumentado.

Montilla ha añadido que el PSC es el "único partido nacional y catalán que garantiza la gobernabilidad en el país" y se ha referido a "las dudas y la falta de cohesión de otros partidos".

En este punto, ha citado explícitamente a CiU y sus "divisiones, que vemos cada día en los medios de comunicación".