Archivo de Público
Sábado, 7 de Junio de 2008

Melilla y Ceuta apuestan por una postura común para obtener mejores resultados

EFE ·07/06/2008 - 13:17h

EFE - El portavoz del Gobierno de Melilla (PP), Daniel Conesa.

Los Gobiernos de Ceuta y Melilla han apostado por mantener una postura común en el debate de la financiación autonómica para obtener unos mejores resultados frente al resto de regiones.

Así lo ha asegurado hoy en declaraciones a los periodistas el portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, quien ha precisado que se ha optado por la unión del criterio a seguir por parte de las dos ciudades pese a que existen entre ambas "evidentes diferencias".

Conesa ha dicho que, para perfilar la propuesta que Ceuta y Melilla defiendan, los consejeros de Hacienda de las ciudades mantendrán un encuentro la próxima semana en Málaga, a la que no está previsto que acudan los presidentes autonómicos.

En dicho encuentro se pondrán encima de la mesa los estudios que tanto en Ceuta como en Melilla se están haciendo sobre el coste que supone la prestación de los servicios que se dan en las ciudades, tras asumir nuevas competencias.

"Desde que somos Ciudad Autónoma se han transferido multitud de servicios cuyo coste está muy por encima de la transferencia económica que se hizo en su día", ha manifestado el portavoz melillense.