Archivo de Público
Sábado, 7 de Junio de 2008

Zapatero asegura que pondrá sobre la mesa "todas las medidas que sean razonables"

EFE ·07/06/2008 - 12:32h

EFE - Imagen de un grupo de transportistas ayer en la N-II en La Jonquera.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que el Ejecutivo es "plenamente sensible" al impacto de la subida del precio del petróleo, "a todas luces excesiva", y ha dicho que pondrá sobre la mesa "todas las medidas que sean razonables" para apoyar a los sectores más afectados.

Ante el paro anunciado por los transportistas, en rueda de prensa en León Zapatero ha asegurado que "el Gobierno está preparado, como es su obligación", para afrontar las consecuencias de la huelga, pero ha hecho un llamamiento a los huelguistas para que tengan "la misma disposición" para llegar a acuerdos que el Ejecutivo.

"Confío en ellos", ha manifestado.

A su juicio, más allá del respeto del derecho a la huelga, "todos saben que es mejor que la actividad de un país continúe" con tranquilidad.

Zapatero, quien ha querido dejar claro que el Gobierno es "consciente" del "fuerte" impacto que tiene en determinadas actividades la subida del petróleo, ha atribuido este incremento de los precios a "un proceso de especulación".

Según ha apuntado, la negociación abierta hace semanas con transportistas, pescadores y otros sectores afectados continuará.