Archivo de Público
Sábado, 7 de Junio de 2008

Caldera inicia una ronda de contactos con Fundaciones progresistas de Europa

EFE ·07/06/2008 - 11:54h

EFE - El ex ministro de Trabajo Jesús Caldera.

El ex ministro de Trabajo Jesús Caldera iniciará la próxima semana una ronda de contactos con diferentes Fundaciones progresistas de ámbito europeo, que forma parte de las iniciativas que desarrolla para conformar la macrofundación que pondrá en marcha el Partido Socialista, tras su XXVII Congreso.

Según ha informado hoy el PSOE, durante la gira, Caldera visitará Londres y Bruselas, en una primera fase, y París y Berlín, la semana siguiente.

El objetivo es conocer de primera mano los proyectos en los que trabajan los principales think tanks europeos, algunos ligados a Partidos Socialistas y, además, recabar líneas de colaboración y estrategias comunes para el futuro laboratorio de ideas del PSOE.

El martes 10 de junio, el dirigente socialista mantendrá diferentes contactos con Fundaciones británicas en Londres.

Se entrevistará con Jim Murphy y Ed Miliband, miembros del patronato de Policy Network; con Sunder Katwala, director de Fabian Society y con Kate Stanley, directora del Institute for Public Policy Reseach.

Las dos primeras organizaciones se enmarcan en el ámbito del Partido Laborista y especialmente la Policy Network, vinculada al ex primer ministro Tony Blair, y a la redacción de los programas electorales que dieron la victoria a los laboristas.

El miércoles 11 de junio, en Bruselas, Caldera se reunirá con Jean Pisany-Ferry y André Sapir, de la Fundación Bruegel y con Karel Lanoo y Daniel Gros, del Centre for European Policy Studies.

Además, mantendrá un encuentro con Peter Mandelson, presidente de Policy Network, y con Joaquín Almunia, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.

El 16 de junio Caldera se desplazará a París y el 17 a Berlín.

En la capital gala se entrevistará con representantes de las fundaciones En temps reel, Jean-Jaurès y Terra Nova.

En Berlín, Caldera tomará parte en sendos encuentros con el gerente general del SPD, Martin Gorholt, y con el secretario general de la Fundación Friedrich-Ebert, Roland Schmidt.

También en la capital germana, el dirigente socialista participará en un encuentro organizado por Wolfang Merkel, miembro del Panel Internacional de Asesores que aconsejó al PSOE en la campaña electoral, en el WZB (Wissenschaftszentrum Berlin für Sozialforschung).

El PSOE recuerda que la puesta en marcha de la macrofundación le fue encargada a Jesús Caldera por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para crear un referente internacional en políticas progresistas y tejer una red de formación política e institucional de vanguardia, aprovechado el impacto que tienen en el mundo las políticas del Gobierno español.