Archivo de Público
Sábado, 7 de Junio de 2008

La ANP e Israel acuerdan iniciar el borrador para un eventual acuerdo de paz

EFE ·07/06/2008 - 10:52h

EFE - El jefe de los negociadores palestinos en Oriente Medio, Ahmed Qureia.

Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) han acordado iniciar la redacción de un borrador para un eventual acuerdo de paz, anuncio el jefe de la delegación de la ANP en ese proceso, Ahmed Qureia, en declaraciones que recoge hoy la prensa local.

Qureia precisó que esa decisión no supone que se haya alcanzado aun ningún compromiso sobre los asuntos más espinosos de un futuro tratado, pero se trata de la primera ocasión en que ambas partes deciden poner por escrito sus respectivas posiciones.

"Hemos decidido pasar a papel nuestras posturas", dijo el negociador palestino, que dio a entender que esta primera transcripción escrita se centraría en elementos colaterales del conflicto que enfrenta a ambas partes.

El anuncio se produce después de que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente de la ANP, Mahmud Abas, reanudaran el lunes sus reuniones tras el escándalo en que el primero se vio inmerso en las dos semanas anteriores por un asunto de corrupción que podría obligarle a abandonar la jefatura del gobierno.