Archivo de Público
Sábado, 7 de Junio de 2008

El ministro de Exteriores chino visita España a dos meses del inicio de los JJOO

EFE ·07/06/2008 - 10:37h

EFE - El ministro de Asuntos Exteriores chino, Yang Jiechi.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Yang Jiechi, comienza mañana una breve visita a España, a dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos, que aprovechará para repasar la relación bilateral y los principales asuntos de la escena internacional.

Jiechi se reunirá mañana por la tarde con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y completará su visita el lunes con sendos encuentros con el Rey y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

No se descarta que en la reunión se haga referencia a los Juegos Olímpicos, que comenzarán el próximo 8 de agosto con la incertidumbre de qué países boicotearán finalmente la ceremonia inaugural en protesta por la manera en que las autoridades chinas reprimieron las manifestaciones en favor del Tíbet.

El Gobierno español dejó claro desde el comienzo que sí estaría presente en la inauguración con una representación institucional similar a la de otras ediciones, al estar seguro de que tras los Juegos, habrá una "dinámica diferente" en China.