Archivo de Público
Sábado, 7 de Junio de 2008

Aito García Reneses, nuevo seleccionador nacional

La Federación Española de Baloncesto alcanzó un acuerdo anoche con el técnico. Se espera que publique su lista para los Juegos Olímpicos en los próximos días. 

AGENCIAS ·07/06/2008 - 01:46h

EFE - Aito García Reneses (en la foto) ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para convertirse en el nuevo seleccionador nacional, según ha informado esta noche este organismo.

Además, Aíto cuenta con el beneplácito de muchos de los jugadores del combinado nacional, que durante esta semana han mostrado su conformidad con una hipotética incorporación del madrileño, como es el caso de Pau Gasol, Jorge Garbajosa o Juan Carlos Navarro.

Era el candidato del consenso. Aito García Reneses ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para convertirse en el nuevo seleccionador nacional, según ha informado esta noche este organismo.

De esta forma, el ex técnico del DKV Joventut, que se compromete con España para la cita olímpica, sucede a José Vicente Hernández como seleccionador nacional. Los detalles del acuerdo contraído entre FEB y Aíto García Reneses se conocerán a lo largo del fin de semana.

Así, el que ha sido campeón de la Copa Uleb y de la Copa del Rey con la 'Penya' esta campaña se pone al frente de la que se considera mejor generación del baloncesto español y tratará de llevarla a lo más alto del podio en la cita asiática con jugadores que conoce desde hace tiempo, como es el caso de Rudy Fernández.

Aíto cuenta con el beneplácito de muchos de esos jugadores, que durante esta semana han mostrado su conformidad con una hipotética incorporación del madrileño, como es el caso de Pau Gasol, Jorge Garbajosa o Juan Carlos Navarro.

Buenos precedentes

En su dilatada carrera como entrenador, el técnico madrileño, que tendrá ahora como primer reto los Juegos Olímpicos de Pekín, dirigió al Esparreguera, Círculo Católico de Badalona, Cotonificio de Badalona, Joventut de Badalona (dos etapas) y FC Barcelona, donde además de entrenador ejerció como manager general.

En estos años ha completado un importante palmarés, con nueve títulos de liga ACB, cinco Copas del Rey, una Copa Príncipe de Asturias, una Recopa de Europa, dos Copas Korac, una Eurocopa FIBA y una Copa ULEB.

Precisamente esta temporada 2007/08 con el DKV Joventut consiguió ganar la Copa ULEB y la Copa del Rey.

Aito García Reneses en sus inicios ejerció como seleccionador español júnior y juvenil, equipo con el que consiguió una medalla de bronce en el Europeo de 1979.