Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

Rabat, en pronóstico reservado a la espera de nuevas pruebas

EFE ·06/06/2008 - 23:13h

EFE - El piloto español de KTM Esteve Rabat, antes de sufrir una grave caída, durante la primera sesión de entrenamientos clasificatorios de 125 c.c. del GP de Cataluña celebrada en el circuito de Montmeló (Barcelona). Esteve Rabat permanece en coma inducido en el Hospital General de Cataluña, a consecuencia de la caída.

El piloto español Esteve Rabat (KTM), que hoy sufrió una caída durante los entrenamientos oficiales de 125 cc del GP de Cataluña, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital General de Cataluña bajo sedación farmacológica, con un pronóstico reservado y a la espera de nuevas pruebas, según informaron su equipo y el centro hospitalario.

Rabat ingresó a las 15.15 horas tras sufrir una caída en el circuito de Montmeló que le produjo un traumatismo craneoencefálico. El piloto llegó consciente al centro médico, pero posteriormente perdió el conocimiento.

En el Hospital General de Cataluña se le practicaron varias pruebas (TAC, resonancia magnética y radiografías) antes de entrar en la UCI.

La doctora Cristina Fortià, médica intensivista de guardia de la UCI del Hospital General del Cataluña, confirmó que Rabat se encuentra "bajo sedación farmacológica" y "pendiente de nuevas exploraciones complementarias y valoración en las siguientes horas".