Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

"Mejor que esto pase hoy y no el sábado", dice Alonso

EFE ·06/06/2008 - 22:53h

EFE - El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Renault, fotografiado durante la primera sesión de entrenamientos antes del Gran Premio de Fórmula Uno de Canadá en Montreal hoy.

El piloto español Fernando Alonso (Renault), a quien un segundo trompo le impidió completar la segunda sesión libre del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, se consoló al decir que lo mejor es que estos problemas sucedan el viernes y no el sábado, cuando le decide el orden de salida de la carrera.

"Lo importante es que estas cosas sucedan un viernes y no el sábado, en la sesión de clasificación", dijo el bicampeón mundial.

Al resumir la jornada, el español dijo: "Hemos tenido un poco de todo: agua en el trazado por la mañana y pista seca por la tarde. Ha sido un viernes de los habituales en Canadá, con una pista muy deslizante. Desgraciadamente no he podido acabar la segunda sesión, pero iremos mejorando según avance el fin de semana".

"Ha sido una jornada complicada para todos, y también para mí, que no he podido acabar la segunda sesión y no he podido acumular toda la información que hubiese deseado", agregó.

Alonso reconoció: "el resultado de hoy no es el mejor", pero precisó: "no es el real". "De no haber sido por ese problema habría acabado más arriba en la tabla de tiempos, seguro", agregó.

"Lo cierto es que éste no es uno de nuestros circuitos favoritos, pero estoy confiado para mañana. Creo que no habrá dificultades para entrar en a Q3 (tercera y definitiva parte de la sesión de clasificación)", dijo.

"Luego hay que ver cómo se desarrolla esa Q3 y qué estrategia vamos a elegir para la carrera, que creo que será como las tres o cuatro últimas que hemos disputado y en la que el objetivo será estar entre los siete u ocho primeros. Puntuar es el objetivo el domingo", señaló Alonso.

Al referirse al resto de la temporada y las posibilidades de mejorar de su equipo, Alonso señaló: "El objetivo del equipo es estar cada vez más cerca del podio en los próximos dos o tres meses. Ese es nuestro objetivo real este año".

El piloto español también tuvo palabras de ánimo para su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, presionado por los malos resultados y que hoy ha cerrado la tabla de tiempos en la sesión vespertina: "Hay que ayudarle entre todos todo lo que podamos. Le respeto mucho porque sé que tiene un gran talento, como ya demostró en los ensayos invernales".