Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

Federer: "Me gusta el reto de jugar contra Nadal sobre tierra"

EFE ·06/06/2008 - 16:00h

EFE - El español Rafael Nadal se clasificó hoy para disputar su cuarta final consecutiva en Roland Garros al destrozar al serbio Novak Djokovic, por 6-4, 6-2 y 7-6 (3).

Roger Federer ha perdido en los tres últimos Roland Garros frente al español Rafael Nadal, pero el suizo, número uno del mundo, no desespera de poder derrotarlo en esta ocasión y afirma que le gusta "el reto de afrontarlo en tierra batida, su superficie favorita".

"Soy el único que le ha ganado en una final sobre tierra batida, en muchos partidos que he perdido hemos tenido resultados muy ajustados y he podido ganar", afirmó el helvético tras derrotar en semifinales al francés Gael Monfils por 6-2, 5-7, 6-3, 7-5.

Federer aseguró que se siente con posibilidades de doblegar al ganador de los tres últimos Roland Garros, señaló que su juego sobre tierra batida ha mejorado y que cuenta con más experiencia al servicio de su tenis.

"Encuentro otras soluciones para ganar los partidos. Gano muchos gracias a la experiencia y porque tengo más posibilidades en mi juego", afirmó el suizo, que señaló que el tenis de Nadal también ha progresado.

"Me siento mejor cada año, estoy más en forma que nunca y mejor que nunca sobre tierra batida, tengo mejores sensaciones", señaló.

A diferencia del serbio Novak Djokovic, víctima de Nadal en semifinales, Federer no tiene miedo de afrontar al español sobre la central de Roland Garros. "El problema no es la pista, es Rafa", bromeó.

Federer confesó que ganar el Grand Slam de tierra batida es su "desafío" desde hace varios años y que la final contra Nadal, la décimo tercera entre ellos, será "el test último" para lograrlo.

El suizo aseguró que le impresionó la contundencia con la que Nadal derrotó a Djokovic en la semifinal que precedió a la suya. "Me ha sorprendido que le ganara tan rápidamente. Sé que es difícil ganarle aquí, yo he perdido tres veces contra él, pero no pensé que le ganaría en tres sets", dijo.

En cuanto a su partido contra Monfils, Federer aseguró que fue duro, alabó la carrera de su rival y señaló que "siempre es difícil ganar un partido contra alguien que juega en casa".