Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

"Congratulations, Manolo el del bombo is here"

PEPE GARCÍA-CARPINTERO ·06/06/2008 - 19:52h

01: El bombo mediático

Nunca hubiera pensado que Manolo, el del bombo ,fuera un ídolo del valle del Stubai. Pero, vamos, parecía que estaba en su bar de Valencia, en lugar del tirol austríaco. Ni jugadores, ni fútbol. Ya lo dijo el speaker del pueblo: “Manolo, el del Bombo ,is here, congratulations”. Ver para creer. En la emisora de radio que escuchamos camino de Neustift, apenas se podía entender lo que comentaba la entusiasmada locutora. Daba la sensación de que hablaba de la llegada de la selección. Sólo entendí dos alusiones personales: Luis Aragonés y, cómo no, Manolo, el del bombo.

02: Detallazo a 10.000 metros

El malogrado Genaro Borrás sigue en la mente de todos los expedicionarios (futbolistas, técnicos, periodistas...) Ayer la ovación más sentida fue en el vuelo. A diez mil metros, el comandante pidió un aplauso para Genaro. Emoción máxima.

03: Tarde libre

Luis Aragonés concedió descanso a sus chicos tras cumplir con el protocolo de los recibimientos. Sólo se entrenaron Cesc, Palop y Puyol. Iniesta asistió sin ejercitarse. El resto, se tomó día de descanso. Tenían pensado ir a Innsbruck, pero al final se quedaron en Neustift.