Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

Villar: "Podemos conseguirlo"

EFE ·06/06/2008 - 14:44h

EFE - El técnico de la selección española de fútbol, Luis Aragonés (d), y los jugadores Dani Güiza, Fernando Torres, Iniesta y Cesc Fábregas (i a 2d), durante el primer entrenamiento del equipo en Neustift (Austria), localidad del país co-anfitrión de la Eurocopa 2008 donde se aloja el combinado español.

Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha expresado su s esperanza de que España gane la Eurocopa de Austria y Suiza que comienza mañana, y en una carta publicada en una revista de la federación, dijo que "podemos conseguirlo".

Angel María Villar acapara la primera página en una 'carta del presidente' en castellano también traducida al inglés, en la que muestra la ilusión de España por triunfar en la Eurocopa.

"Una vez más España acude a la fase final de un gran torneo, en la que fija sus mayores aspiraciones y se siente depositaria de la ilusión de todo un país y, al tiempo conocedora de la responsabilidad que supone", asegura.

"El hecho de alcanzar una fase final de este nivel es en sí un importante logro. Soy consciente de la gran deuda que la selección tiene adquirida con la afición y, al tiempo, reconozco el gran esfuerzo que los nuestros han realizado en todos los torneos en los que han estado presentes, no habiendo encontrado la fortuna necesaria para reeditar tan ansiado título y, por razón y por sentimiento creo que nuestra selección también reclama esa deuda".

Villar se dirigió a la afición española expresando su "más sincero agradecimiento por su apoyo incondicional". Y afirmó que "son la extensión de nuestro equipo y estoy convencido que de nuevo estarán presentes en buen número y prestarán su generosa y fundamental aportación".

Por último, se mostró optimista sobre las posibilidades de triunfo. "Estoy convencido de que España va a realizar un destacado papel en esta Eurocopa".