Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

Villa regresa al grupo; Sergio García se mantiene al margen

EFE ·06/06/2008 - 14:44h

EFE - El técnico de la selección española de fútbol, Luis Aragonés (d), y los jugadores Dani Güiza, Fernando Torres, Iniesta y Cesc Fábregas (i a 2d), durante el primer entrenamiento del equipo en Neustift (Austria), localidad del país co-anfitrión de la Eurocopa 2008 donde se aloja el combinado español.

David Villa ha sido la novedad del entrenamiento vespertino de la selección española, en su primer día de trabajo entre montañas austríacas, al volver a entrenarse al mismo ritmo del grupo, mientras que Sergio García sigue al margen, con suave carrera continua y tocando balón sin forzar.

Villa ya está disponible para Luis Aragonés. Podrá jugar en el estreno de España en la Eurocopa, el próximo martes ante Rusia en Innsbruck. Si en la sesión matutina comenzaba a tocar balón, mejorado del edema que sufría en el cuádriceps femoral de la pierna derecha, por la tarde se reincorporó al trabajo de grupo.

Salvo la última parte de un intenso entrenamiento, los minutos de lanzamiento a puerta, Villa completó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros toda la sesión de trabajo.

Participó de los rondos, los ejercicios de habilidad con balón, de desplazamiento y en el ensayo principal que puso en práctica Luis Aragonés, de presión y toque.

Mientras, Sergio García, repetía el plan de la mañana. Carrera continua y toques suaves de balón. Su recuperación avanza más lenta que la de Villa porque su edema está en una zona más compleja, el sóleo. Sigue siendo duda para jugar ante Rusia.

El entrenamiento dejó la imagen más activa de Luis Aragonés. Sus ordenes fueron continuas. Busca motivar a sus jugadores, intensidad en el trabajo y hoy la consiguió.

Andrés Iniesta, por su parte, demuestra estar recuperado de su gastroenteritis y haber recuperado fuerza. Como Fernando Torres que ya ha olvidado el esguince de tobillo que sufría.