Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

Rambla afirma que el Gobierno ha cometido una gran injusticia con la derogación del trasvase del Ebro

EFE ·06/06/2008 - 07:30h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa que ofreció hoy tras la reunión del Consejo de Ministros.

El vicepresident del Consell, Vicente Rambla, ha asegurado hoy que el Gobierno Central ha cometido "una gran injusticia" con la derogación del trasvase del Ebro a Cataluña, y ha asegurado que el Ejecutivo socialista debería actuar "con previsión, planificación y responsabilidad".

Rambla se ha referido así en un comunicado a la decisión del Consejo de Mistro de derogar el Real Decreto-Ley que regulaba la conducción temporal de agua a Barcelona desde Tarragona al no existir ya la situación de "extraordinaria necesidad" y de emergencia que motivó su aprobación el pasado 18 de abril.

Según Rambla se trata de una media "injusta, en este caso con Cataluña que demanda agua, pero también con la Comunitat que también lleva tiempo pidiéndola".

A juicio del vicepresident del Consell, el Gobierno Central ha manifestado con esta decisión una gran falta de "previsión, planificación y responsabilidad, algo que debería tener en cuenta Rodríguez Zapatero en sus actuaciones".

"Volveremos a sufrir en unos meses la misma situación y no habrá tiempo de hacer un trasvase para responder inmediatamente a la falta de agua que en este caso tiene Cataluña o Barcelona", ha señalado Vicente Rambla.

Asimismo, el vicepresident ha señalado que la derogación del trasvase "implica una gran falta de responsabilidad, porque un Gobierno no puede estar pendiente de las condiciones meteorológicas".

Rambla se ha solidarizado con los ciudadanos de Cataluña, ya que con la derogación del trasvase "han sufrido la misma falta de planificación y previsión para cubrir sus necesidades hídricas que la Comunitat Valenciana", ha señalado.