Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

El PP presentará las próxima semana medidas de ayuda a los transportistas

EFE ·06/06/2008 - 10:08h

EFE - Los transportistas que han cortado la autopista AP-7 en Barcelona en protesta por los precios del gasóleo en el peaje de La Roca del Vallès (Barcelona), lo que ha provocado las retenciones en dirección a Girona, discuten con los Mossos de Esquadra el recorrido de la caravana.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que su partido presentará en las Cortes la próxima semana una serie de medidas para ayudar a los transportistas, los agricultores y los pescadores como solución a la crisis provocada por la subida del gasóleo.

Rajoy criticó, en el curso de su intervención ante la Junta Directiva del Partido Popular de Cádiz la inacción legislativa por parte del Gobierno socialista y aseguró que "las únicas iniciativas parlamentarias que se planean en el Congreso de los Diputados son las del PP.

El líder popular exigió al Ejecutivo respecto a esta situación, que se reconozca lo que está pasando, que se tomen decisiones y resaltó que su formación "tiene capacidad para afrontar la crisis económica y los demostraremos cuando gobernemos".