Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

Pedrosa se exhibe en los libres el día que Lorenzo acaba en el hospital

EFE ·06/06/2008 - 18:18h

EFE - El piloto Jorge Lorenzo (Yamaha) acompañado de su mánager, Daniel Amatraín (d), es trasladado en silla de ruedas de la clínica móvil del Circuito de Cataluña a la clínica Dexeus de Barcelona donde se someterá a un escáner cerebral, después de la caída que ha sufrido durante los entrenamientos de hoy para el Gran Premio de Cataluña que se disputará este domingo, 8 de Junio.

El español Dani Pedrosa ha sido el dominador de la primera jornada del Gran Premio de Cataluña, en el que su compatriota Jorge Lorenzo ha sufrido un accidente, tras el que se mantiene la incógnita de su participación, ya no sólo en la sesión de mañana, sino en la carrera del domingo.

Antes de que Lorenzo (Yamaha) fuese trasladado a la clínica Dexeus de Barcelona, el traumatólogo que le operó recientemente, Xavier Mir, le realizó una última exploración en la que dejó entrever que Lorenzo podría tener rota la mano.

Este diagnóstico deberá ser ratificado más tarde en las pruebas radiológicas que se le efectuarán. Por la mañana, el piloto de Palma de Mallorca consiguió el tercer mejor tiempo.

Lorenzo cayó al suelo tras perder el control de su Yamaha en una curva, cuando estaba completando la quinta vuelta de la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Montmeló.

La pista, con un punto de humedad por las intensas lluvias de ayer y esta noche, ha contado durante todo el día con el calor de un sol radiante, a pesar de la amenaza de chubascos que existía.

En las dos tandas de libres del MotoGP, Daniel Pedrosa (Honda) ha sido el más rápido con la misma moto que ha pilotado hasta ahora, a la espera de probar el nuevo motor de válvulas neumáticas el próximo lunes en unas sesiones libres contratadas por Honda en el trazado catalán.

Tras Pedrosa, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha rodado en tiempos muy cercanos al piloto de Barcelona, por lo que se espera para mañana una serie clasificatoria muy reñida, en la que el italiano querrá corroborar el extraordinario estado de gracia en el que se encuentra tras alcanzar el liderato del mundial después de tres victorias consecutivas en los últimos grandes premios.

Todos los pilotos han rebajado en la sesión de tarde los tiempos de la mañana, hasta llegar a situarse los cuatro primeros en la misma décima: Pedrosa, el italiano Loris Capirosi (Suzuki), Rossi y el australiano Casey Stoner (Ducati).

La jornada en MotoGP ha sido algo accidentada, ya que además de la caída de Lorenzo también rodaron por los suelos el estadounidense John Hopkins (Kawasaki), el japonés Shinya Nakano (Honda), el australiano Stoner y el español Toni Elías (Ducati).

En 250 c.c., el español Álvaro Bautista (Aprilia) ha conseguido la "pole" provisional después de marcar el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos oficiales.

Tras el piloto español, consiguió el segundo mejor tiempo el italiano Marco Simoncelli (Gilera) y en tercera posición se clasificó otro español, Héctor Barberá (Aprilia), quien por la mañana había marcado el mejor crono en los entrenamientos libres.

La parrilla provisional en los 125 c.c. también la lidera provisionalmente otro español, Pol Espargaró (Derbi), quien por segunda carrera vuelve a colocarse en la 'pole' provisional de la cilindrada, igual que sucedió en Italia, donde obtuvo el mejor tiempo el viernes, aunque después salió cuarto el domingo.

Los 125 c.c. han estado dominados por las Derbi, ya que el francés Mike di Meglio (Derbi) ha obtenido el segundo mejor registro, seguido del húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), actual campeón del mundo de la cilindrada.