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Viernes, 6 de Junio de 2008

GMail: el correo para los adictos al e-mail

El servicio de correo electrónico de Google incluye 13 nuevas funcionalidades. Entre ellas, permitirá a los adictos al e-mail desactivar la entrada o salida de mensajes durante 15 minutos

PÚBLICO.ES ·06/06/2008 - 18:18h

El servicio de correo electrónico de Google, GMail, ofrecerá nuevas prestaciones para mejorar la 'experiencia' de sus usuarios. Se trata de funcionalidades lanzadas para que los internautas prueben y envíen, siempre que quieran, su opinión con el objetivo de mejorar el servicio.

Por el momento sólo podrán disfrutar de las novedades los usuarios que utilicen la versión en inglés de GMail (para ello sólo debe cambiarse el idioma de la herramienta). Una vez dentro, debe pulsarse en settings/labs y activar las funcionalidades que se quieran incorporar. 

Para los correo-adictos 

Entre ellas sobresale un botón, pensando para los adictos al correo electrónico, que inhabilita el e-mail durante 15 minutos. 

Con 'Quick Links' el usuario podrá crear enlaces en la columna izquierda para acceder a los correos que previamente haya seleccionado.

Emulando al navegador Opera, el servicio 'Mouse gestures' permite 'moverse' por el GMail realizando movimientos concretos con el ratón.

De igual forma, se podrán personalizar las fechas con 'Custom date formats' y ver la fotografía de las personas con las que chateas cuando te encuentras dentro de GMail.

A todos aquellos que no les termine de convencer las frases que sus contactos incluyen junto al nombre ('disponible', o 'Es mi cumpleaños' o 'Viva Manolo Escobar') podrán desactivarlos con un simple clic.

Asimismo, para los más perezosos que tienen e-mail y no abren todos los mensajes, podrán eliminar el contador de correos no leídos. Fundamentalmente para que se lo tomen con calma y no lean, nada más abrir GMail, que tienen 453 mensajes pendientes de abrir.

Anclado a la fase beta 

Pese a que desde que se lanzó oficialmente el 1 de abril de 2004 GMail ha ido incorporando novedades además de ir ampliando la capacidad de los buzones de correo (en la actualidad se superan ya los 6 gigas por usuario), en Google siguen sin decidirse por abandonar la fase de pruebas, o beta. "La abandonaremos pronto", se limitan a comentar desde la compañía.