Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

Pedrosa: "Con cuatro pilotos en la misma décima, no hay favoritos"

EFE ·06/06/2008 - 17:32h

EFE - El piloto español de Moto GP Dani Pedrosa (Honda), en el box durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña de Motociclismo, que se disputará el próximo domingo en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

El español Dani Pedrosa, piloto de Repsol Honda que hoy marcó el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Cataluña, destacó la enorme igualdad de la máxima categoría y aseguró que la carrera del domingo no cuenta con ningún favorito claro.

Pese a dominar ambas tandas, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha) en la primera y de Loris Capirossi (Suzuki) en la segunda, Pedrosa se mostró prudente: recordó que los tiempos de MotoGP "están muy apretados, con cuatro pilotos en la misma décima", y que "las circunstancias de carrera no serán evidentemente las mismas".

Por detrás de Pedrosa se colocaron en la segunda sesión Capirossi, Rossi y el australiano Casey Stoner (Ducati), con unas diferencias mínimas (82 milésimas entre el primero y el cuarto) en una tanda accidentada, en la que el peor parado fue Jorge Lorenzo (Yamaha), trasladado a una clínica de Barcelona.

"La pista estaba un poco sucia, quizá por la lluvia. Ha habido muchas caídas porque además el circuito sigue teniendo bastantes baches", circunstancia que obliga a afinar enormemente "los neumáticos y las suspensiones".

Pedrosa resaltó la importancia de las gomas. "Todavía falta ver cuáles son las más idóneas, pero mañana lo comprobaremos". En cuanto al motor, Pedrosa aseguró que la puesta a punto de su moto es "similar a la de Mugello", dijo.