Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

Bautista impone su ritmo y logra la primera plaza provisional en 250 cc

EFE ·06/06/2008 - 16:41h

EFE - El piloto Álvaro Bautista (Aprilia) se prepara para la segunda sesión de entrenamientos de 250 c.c del Gran Premio de Cataluña que se disputará este domingo, 8 de Junio, en el Circuito de Cataluña, en Montmeló (Bacelona).

Álvaro Bautista, piloto español de Aprilia, logró hoy el mejor tiempo en la primera sesión oficial de entrenamientos de 250 c.c. del GP de Cataluña, con 1:46.547, por delante del italiano Marco Simoncelli y de su compatriota Héctor Barberá.

Bautista fue el más regular durante la primera tanda oficial del cuarto de litro, con la pista teóricamente seca pero con un agarre menor debido a la humedad y amenaza de lluvia de la tarde en Montmeló.

Pese a ello, el piloto del equipo Mapfre Aspar impuso su ritmo frente a la amenaza de Simoncelli (Aprilia) y Barberá (Aprilia), y acabó siendo el mejor en la tanda de libres.

Italianos y españoles coparon la primera línea provisional de la parrilla de Montmeló. Detrás de Bautista, confiado en recuperar su mejor versión con la ayuda del público de Montmeló, se situó Marco Simoncelli, 20 centésimas más lento.

Héctor Barberá había marcado el mejor tiempo en la sesión libre, unas horas antes, y aunque mejoró el rendimiento de su moto, quedó relegado a la tercera plaza, con un registro de 1:46.764.