Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

Seat presenta en Roma el Ibiza 2008 sobre una instalación del artista Juan Galdeano

EFE ·06/06/2008 - 16:42h

EFE - La empresa automovilística Seat ha presentado en Roma, dentro del programa cultural y de espectáculos para este verano, el nuevo Ibiza 2008, que es mostrado a orillas del río Tíber "flotando" sobre una instalación del artista español Juan Galdeano.La instalación de Galdeano (Almería, 1955), que permanecerá en una plaza junto al paseo que recorre el Tíber ("lungotevere") desde hoy y hasta el 10 de agosto, está constituida por un surtidor de agua sobre el que flota un Seat Ibiza rojo, completo de todo y con motor incluido.

La empresa automovilística Seat ha presentado en Roma, dentro del programa cultural y de espectáculos para este verano, el nuevo Ibiza 2008, que es mostrado a orillas del río Tíber "flotando" sobre una instalación del artista español Juan Galdeano.

La instalación de Galdeano (Almería, 1955), que permanecerá en una plaza junto al paseo que recorre el Tíber ("lungotevere") desde hoy y hasta el 10 de agosto, está constituida por un surtidor de agua sobre el que flota un Seat Ibiza rojo, completo de todo y con motor incluido.

"El Seat Ibiza es un coche que os sorprenderá, así como la instalación Under Pressure" (Bajo presión, en inglés), realizada por Juan Galdeano. Solitaria, majestuosa, silenciosa, pero sobre todo densa de significado libre", afirmó la casa automovilística española en un comunicado.

En la nota, Seat agregó que Galdeano "ha sabido interpretar y conjugar el espíritu del Seat Ibiza".