Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

Visita oficial de Sarkozy a Grecia para firmar una declaración de defensa y seguridad

EFE ·06/06/2008 - 09:41h

EFE - El presidente francés, Nicolás Sarkozy, toma la palabra durante su visita al Parlamento griego.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, realizará hoy una visita oficial de un día a Grecia, donde tiene previsto reunirse con la cúpula del gobierno y firmar una declaración común sobre seguridad y defensa.

La llegada de Sarkozy y su delegación a la capital helena es esperada hacia el mediodía.

La agenda incluye un discurso en el Parlamento, un almuerzo con el presidente heleno, Carolos Papulias, y una reunión con el primer ministro, Costas Caramanlis.

Sarkozy y Caramanlis abordarán asuntos relacionados con la Unión Europea (UE), la Unión Mediterránea, la situación en los Balcanes, la perspectiva europea de Serbia y Macedonia, y las relaciones de la UE con Turquía de cara a la Presidencia semestral francesa de la UE, que se inicia en julio.

En una entrevista con la prensa griega en vísperas de su visita, el presidente francés reiteró su apoyo al veto griego contra el ingreso de Macedonia a la OTAN antes de una solución sobre la denominación de esa república ex yugoslava, debido a que Grecia exige que utilice una definición geográfica junto con la palabra "Macedonia".

La Presidencia francesa de la UE el próximo semestre deberá probablemente examinar la solicitud de Macedonia de ingresar en la UE.