Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

Telecinco estrena "Mujeres y hombres y viceversa" para solteros en busca de parejas

EFE ·06/06/2008 - 15:47h

EFE - Telecinco estrena el próximo lunes "Mujeres y hombres", un programa que combina el género de testimonios y programa realidad, presentado por Emma García.

Telecinco estrena el próximo lunes "Mujeres y hombres", un programa que combina el género de testimonios y programa realidad, presentado por Emma García, en el que diferentes personas, hombres y mujeres, buscan la pareja de su vida, informó el director de Antena de Telecinco, Alberto Carullo.

"Se trata de un programa de entretenimiento, que da la oportunidad a quién no tenga pareja de conocer a su media naranja y desarrollar una historia de amor con otras personas que acudirán al programa", señalo Carullo.

El programa, basado en el formato italiano, "Uomini e donne", que lleva 9 años de emisión en Canale 5, no es cerrado ni autoconclusivo, de manera que se extenderá en el tiempo hasta que el concursante encuentre su pareja.

En cada edición aparecerán dos "tronistas", término con el que se designa al o la participante que quiere elegir pareja, que seleccionará entre diversos candidatos que deben poner a prueba su capacidad de seducción.

Paolo Nocetti, consejero delegado de Magnolia TV, firma que produce el programa, dijo que "Mujeres y hombres y viceversa" tiene dos condiciones básicas: que los participantes no tengan pareja y que la relación con los o las aspirantes debe hacerse siempre ante la cámaras y no se les permite verse sin la presencia de las mismas.

Tras mantener los primeros contactos con sus pretendientes, cada "tronista" tendrá la posibilidad de repetir el encuentro o, en su defecto, eliminar definitivamente a uno de los candidatos.

Emma García, que dijo estar "encantada" con este formato, explicó que su papel es el de intentar transmitir lo que se siente y ayudar en la comunicación entre el "tronista" y el o la aspirante.