Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

Rajoy dice que la "inacción" política de Zapatero pone en riesgo a las familias

EFE ·06/06/2008 - 13:54h

EFE - El líder de la oposición, Mariano Rajoy.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha denunciado hoy el "parón legislativo" que se está produciendo por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del que ha asegurado que con su "inacción" está sometiendo "a un grave riesgo" a las familias españolas.

Rajoy ha participado en la Junta Directiva del PP de Cádiz que se ha celebrado en Jerez de la Frontera, en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y por numerosos dirigentes populares de la provincia, quienes les han acompañado previamente en un paseo por las calles jerezanas.

El líder del PP se ha referido a la crisis económica y ha denunciado el "parón legislativo" del Gobierno, algo que, a su juicio, queda demostrado en que sólo se han debatido en las Cortes iniciativas presentadas por los populares, que la próxima semana presentarán un paquete de medidas destinadas a agricultores, pescadores y transportistas ante la subida del gasóleo.

Ha reiterado sus críticas a un Gobierno "que no ha presentado ninguna iniciativa" legislativa, sobre todo las que se dirigen a paliar la crisis económica, y ha recordado que si algo ha demostrado su partido es que "tiene capacidad de afrontar las crisis económicas" como la que "heredó" en 1996.

"Esta crisis es peor que la del 96", ha exclamado Rajoy, quien ha dicho que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha vivido en los últimos cuatro años de "la inercia y la herencia", y como consecuencia de esta actitud, "todo el mundo termina recogiendo lo que siembra".

Ha denunciado que la crisis económica se percibe con la subida de los precios "por encima de la media" de la Unión Europea, con unos datos de incremento del paro que recuerdan los de 1979, el aumento del déficit exterior, y los problemas "graves" en el sector de la construcción y en las pequeñas y medianas empresas.

En su opinión, lo primero que tiene que hacer el Gobierno es "decir la verdad" y reconocer la existencia de la crisis, pero sobre todo debe empezar a "tomar decisiones".

"Se saldrá de la crisis, el problema es cuándo y con qué daño se sale de ella", ha indicado Rajoy, quien ha añadido que mientras más se tarde en adoptar medidas será peor para los españoles.

Tras recordar que ha preguntado ya varias veces al presidente del Gobierno por las medidas que piensa adoptar su Gobierno, Rajoy ha señalado que lo volverá a hacer hasta que se adopten, porque "con su inacción y con el parón legislativo está sometiendo a las familias a un grave riesgo".

El dirigente del PP ha confiado también en que la actual legislatura no sea como la anterior, en la que, según ha dicho, se llegó a discutir de asuntos que son normales en otras democracias, como el concepto de nación o la memoria histórica, que "no importaban a nadie" y que generaron "división".

Según Mariano Rajoy, esto "no puede volver a ocurrir", y es algo que "compete" al Gobierno, al que ha instado a volcarse en resolver los problemas de los españoles, en una situación en la que podrá contar con el PP, partido que está dispuesto a firmar pactos como contra el terrorismo "siempre que suponga derrotar a ETA y no dialogar con los terroristas".