Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

Álvarez del Manzano "casi pudo tocar el toro con las manos"

El ex alcalde de Madrid no sabe si sintió "susto o sorpresa"

EFE ·06/06/2008 - 15:00h

EFE - El tercer toro de la tarde salta la barrera ante el ex alcalde de Madrid, Álvarez del Manzano, durante la corrida de la Feria de San Isidro que se celebró en La Monumental de Las Ventas.

El ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano ha dicho hoy, con motivo de la fotografía que refleja el susto que se llevó después de que un toro saltara la barrera de la plaza de San Isidro el pasado miércoles, que no sabe si sintió "susto o sorpresa" al ver que "casi" pudo tocarlo con las manos.

En declaraciones, Álvarez del Manzano ha explicado, después de que su foto apareciera en los principales medios de comunicación del país y protagonizara las noticias de la tarde de toros del pasado miércoles en Las Ventas, que no le dio tiempo "a sentir miedo", ya que la "sorpresa" por el hecho fue de tal magnitud que solo pudo llevarse las manos a la cara "por reflejo".

Sorpresa y miedo 

"La sensación es entre la sorpresa y el miedo, no es pánico, no me dio tiempo a tener miedo", ha comentado, mientras que quiso aclarar que la expresión de su rostro, que fue retratada por un fotógrafo de Efe, fue un simple instinto o reflejo al ver "una masa enorme que se te echa encima".

"Estoy acostumbrado a ver los toros, y además desde ese sitio"

El ex alcalde, que en todo momento ha bromeado durante la entrevista y ha asegurado que al día siguiente desconocía que su foto hubiera producido tal "revuelo mediático", todavía se mostraba sorprendido por lo ocurrido porque durante la corrida "nadie se esperaba", según ha aclarado, que el toro saltara la barrera ya que en los momentos previos "no hizo" ningún amago o gesto.

"Estoy acostumbrado a ver los toros, y además desde ese sitio (uno de los burladeros del callejón), y ves más o menos cuándo un toro es propenso a saltar, y ese toro no había dado muestras de saltar, por lo que nos pilló de modo inesperado. Nos sorprendió, quedamos estupefactos...", ha relatado.