Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

El ex vocalista de Supertram Hodgson, en el festival internacional de Alicante

EFE ·06/06/2008 - 14:36h

EFE - El ex componente del grupo británico "Supertramp", Roger Hodgson, durante una actuación en Las Palmas de Gran Canaria.

El ex vocalista del grupo Supertramp Roger Hodgson será uno de los principales atractivos de la undécima edición del Festival Internacional de Jazz de Alicante (FIJAZZ), que se celebra del 16 al 20 de julio en el yacimiento arqueológico de Lucentum, en el Tossal de Manises.

Patrocinado por la Diputación de Alicante, la Caja Mediterráneo (CAM) y el diario Información, el festival cuenta con un presupuesto cercano a los 200.000 euros y se iniciará el día 16 con la "Preservation Hall Jazz Band", que debe su nombre a uno de los reductos nocturnos de Nueva Orleans.

Según el diputado de Cultura alicantino, Pedro Romero, sus músicos tienen desde 29 a 88 años y se dedican a hacer giras 150 días al año fuera de Estados Unidos mientras que el resto se dedican a tocar en su sala.

El día 17 es el turno de Memphis Dee Dee Bridgewater, cantante de Memphis que en 1997 obtuvo un premio "grammy" con su homenaje a Ella Fitzgerald.

El viernes 18 tocará el pianista dominicano Michel Camilo, que le da a sus temas ritmos caribeños y armonías de jazz y quien se hizo con una distinción "emmy" por el trabajo "The Goodwillo Games Theme".

El sábado, día 19, será uno de los platos fuertes con Hodgson, inglés que perteneció a Supertram entre 1969 a 1983, y que desde entonces ha editado varios discos, como "In the eye of the storm Hai Hai", "Rites of passage" u "Open the door".

El festival culminará con la actuación del saxofonista de jazz y funk estadounidense Maceo Parker, que se dio a conocer en la formación de James Brown, y que en los últimos años ha grabado y salido de gira con Prince.

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha explicado que las entradas para ver a estas "estrellas del jazz" en el Tossal de Manises, con aforo para unas 1.200 personas, oscilarán entre los 20 y 30 euros, y que a este ciclo seguirán en las semanas siguientes otros dedicados a la danza, teatro, zarzuela y a la orquesta sinfónica.