Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

El juez de Madrid se inhibe en favor del de Coslada en la investigación por corrupción policial

El magistrado seguirá instruyendo las diligencias abiertas sobre la supuesta extorsión de los agentes a prostitutas

EFE ·06/06/2008 - 14:26h

El titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz Torres, que investiga una supuesta trama de corrupción en la Policía Local de Coslada (Madrid), se ha inhibido en favor de los juzgados de esta localidad madrileña del grueso de la investigación, han informado fuentes jurídicas.

El magistrado, no obstante, seguirá instruyendo las diligencias abiertas sobre la supuesta extorsión de los agentes a prostitutas de un polígono de Vicálvaro, ya que son los juzgados madrileños los competentes para investigar los presuntos hechos delictivos que puedan haberse cometido en esta zona.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han precisado que Cruz Torres dictó el auto de inhibición ayer por la tarde pero que a lo largo del día de hoy remitirá el sumario a la juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada porque fue la que interrogó de guardia a trece de los policías detenidos el pasado mes de mayo y envió a prisión a once de ellos.

Sin embargo, según las mismas fuentes, en cuanto las diligencias lleguen a Coslada serán enviadas a reparto y se decidirá entonces qué juzgado continúa con la investigación de las supuestas extorsiones de los agentes en locales de alterne y comercios de la citada localidad madrileña.

Rueda de reconocimiento 

En lo relativo a la presunta extorsión de prostitutas de un polígono de Vicálvaro, se ha celebrado hoy una rueda de reconocimiento en la que ha participado una de las meretrices que denunció la trama de corrupción, para reconocer a tres de los agentes implicados en la causa que se encuentran en prisión, así como a dos ciudadanos rumanos.

Los tres acusados que han estado presentes en esta prueba han sido: Carlos M.G., segundo del jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez; Adrián J.P. y Antonio José C.A., los dos primeros acusados, entre otros delitos, de incitación a la prostitución.

Una prostituta identificó a Carlos y dijo que conoce "de vista" a Adrián

La mujer, que ha declarado en calidad de testigo protegida ante el juez después del reconocimiento, ha identificado a Carlos y ha dicho que conoce "de vista" a Adrián de cuando ella estaba trabajando, y ha asegurado que a Antonio José no le ha visto nunca, según han señalado fuentes jurídicas.

Tras el interrogatorio, el abogado de Adrián, Santos Rozalén, ha explicado a los periodistas que ésta no declarado "nada referente" a su cliente, al igual que hicieron otras seis prostitutas el pasado 23 de mayo, por lo que la investigación sobre su patrocinado pasará a los juzgados Coslada.

"Esto deja claro que Adrián no está implicado en la red de prostitución de Vicálvaro", ha aseverado el letrado, que ha anunciado que el juez Cruz Torres va a dictar un auto de libertad para su defendido por los delitos que se le imputan en la parte relativa a la extorsión de las prostitutas.

La testigo también ha identificado al ciudadano rumano llamado Catalin, como el hombre que la exigía dinero por trabajar en una determinada "calle" de un polígono de Vicálvaro (Madrid), mientras que de Iount G. ha manifestado que sólo le conoce "de vista".

En esta rueda de reconocimiento debía haber participado también el hermano de Ionut, Francis G., aunque no lo ha hecho porque, según han relatado fuentes jurídicas, está ingresado en un hospital, al parecer, por un intento de suicidio.

Noticias Relacionadas