Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

Trezeguet hace un guiño al Barça

La prensa italiana recoge unas declaraciones del agente del delantero en las que dice sólo hace falta el acuerdo de los dos clubes

AGENCIAS ·06/06/2008 - 14:01h

El delantero francés del Juventus de Turín David Trezeguet no se opondrá a fichar por el Barcelona si se produce un acuerdo entre ambos clubes para el traspaso, según ha afirmado el agente del futbolista, Antonio Caliendo.

"El paso lo tiene que dar ahora el Barcelona, deben hablar los dos clubes. Si llegan a un acuerdo no será David el que cree problemas", indicó Caliendo al diario deportivo La Gazzetta dello Sport, que publica hoy sus declaraciones.

El rotativo recuerda que en 2004 el Barcelona alcanzó un acuerdo con el futbolista, pero la operación no se cerró por la oposición del entonces técnico "juventino", Fabio Capello. El actual inquilino del banquillo "bianconero", Claudio Ranieri, no estaría en disposición de abortar el traspaso, siempre según el diario milanés.

El vicepresidente de Fiat y heredero designado de la familia Agnelli, John Elkann, afirmó, cuando los medios italianos le plantearon si Trezeguet seguiría en el Juventus: "Pregúntenselo al Barcelona".

Cobraría 5,5 millones por año 

El jugador, de 30 años y autor de 20 goles en la pasada campaña, declaró hace tres semanas que esperaba "de verdad" poder acabar su carrera en la entidad turinesa. El Juventus, en cualquier caso, se ha planteado el fichaje del delantero del Udinese Fabio Quagliarella, ante la posible salida del francés, según Corriere dello Sport.

De acuerdo con el diario romano, el Barça ofrece a Trezeguet 5,5 millones de euros por temporada, un millón más de lo que contempla su actual contrato con el Juentus, que se prolonga hasta junio de 2011.

Por otra parte, el Inter de Milán está ultimando una propuesta al Atlético de Madrid para el fichaje del argentino Sergio Agüero: 25 millones de euros y el traspaso del serbio Dejan Stankovic, según La Gazzetta dello Sport.